Chicago conmemora el 10mo Aniversario del 11 de Septiembre

Chicago. El alcalde de Chicago Rahm Emanuel se unió al Momento Nacional del Recuerdo junto con oficiales, políticos y residentes de la ciudad  para rendirles tributo a las víctimas del 11 de septiembre en el “Little Cubs” Field del Parque Humboldt.

Al mediodía del domingo bajo la iniciativa Momento Nacional del Recuerdo del senador de Nueva Jersey Frank Lautenberg, las sirenas de ambulancias, patrullas, camiones de bomberos y las campanas de las iglesias de la ciudad y del país sonaron durante un minuto para honrar a las víctimas del peor acto terrorista en suelo estadounidense.

Con pequeñas banderas de los Estados Unidos en mano y con un sentimiento de patriotismo y respeto, los congregados en el parque Humboldt escucharon el himno nacional interpretado por Miss Illinois 2011 Hanna Smith, oraciones y reflexiones por algunos oficiales y representantes religiosos.

Momentos después, el alcalde Rahm Emanuel se dirigió a los cientos de residentes, políticos y oficiales reunidos en el servicio de conmemoración.

Emanuel dijo que en el momento de los atentados, el mundo vio a este país unirse. Por esta razón el alcalde exhortó a todos a continuar aplicando ese sentimiento de comunidad, compasión y patriotismo. “Usa ese recuerdo para hacer algo más allá de lo bueno y haz algo por tu ciudad, por tu comunidad, por tus vecinos, por tu familia, por tu país,” agregó el alcalde.

Maria Sánchez e hijos durante el servicio de conmemoración del 10mo aniversario del 11 de septiembre.

Ese sentimiento de comunidad, compasión y patriotismo que se reflejó en toda la nación incitó a María Sánchez a presenciar el servicio de conmemoración en el parque Humboldt. Sánchez quien tiene un hijo en las fuerzas armadas recordó cómo veía desde su trabajo las imágenes de los atentados del 9/1 hace 10 años. “Me siento mal por lo que paso, en mi corazón siento dolor…es algo bien doloroso..Y ahora que mi hijo comenzó en el National Guards, tengo que estar aquí dando mi apoyo,” declaró Sánchez.

Después del acto, los departamentos de policía y de bomberos de la ciudad se enfrentaron a las leyendas de los Blackhawks en un juego de softball en el campo “Little Cubs” del Parque Humboldt.

Artículo publicado en ChicagoNoticias/TheChicago Herald

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s